viernes, 30 de noviembre de 2007

Sushi y Makis

¡Que bueno que estaba todo! No hay nada mejor un jueves por la tarde que juntarse con unos buenos amigos a cocinar, y si encima es Sushi, mejor que mejor.

Ingredientes:

250g de arroz para sushi
Un paquete de alga Nori
Un aguacate
Wasabi
Vinagre de arroz
Azúcar
Salsa de soja
Un lomo de salmón
Un filete de dorada
Unas gambas
Huevas de salmón.

Preparación:

Limpiar el arroz metiendolo en un recipiente con agua hasta que ya no se vuelva blanca, secar y meter en gua unos minutos, poner a cocer con 400ml de agua cuando empiece a hervir bajar el fuego y cocer 20 min o hasta que ya no tenga agua .
Sacar de ahí y dejar enfriar y si se puede abanicar un poquito(ya se que suena raro pero los japoneses hacen algo parecido).
Filetear el pescado y el aguacate; cocer las gambas en agua hirviendo 1 minuto.
Mezclar en un bol 2 cucharadas buenas de vinagre de arroz con 2 cucharadas de azucar y echar al arroz, mezclar.
Ahora solo queda montar, para el sushi hacer unas bolitas, untarlas por un lado con un poco de wasabi y cubrir con salmón o dorada; para los makis poner una lamina de alga nori, ponerle el arroz como una capita fina y encima ponerle aguacate y salmón, cerrar enrollándolo intentando que el relleno quede en el centro(si no es así, no pasa nada, eh), luego apretar para que no se despegue y con un cuchillo afilado cortar en trocitos como veis en la foto, y decorar algunos con huevas.
Servir con salsa de soja y wasabi y a disfrutar!!!!.

1 comentario:

  1. con esas fotos se le hace a uno la boca agua... la verdad es que tiene un pinta bueniiiisimaaa! Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar