miércoles, 16 de marzo de 2011

Lentejas con jamón

De vuelta por las tierras castellanas, algunos días no hay nada mejor que un platito de cuchara, con el frío y sin parar de llover, creo que es una buena forma de disfrutar, eso si, alguien que consiga una buena foto de un plato de lentejas tradicional,¡¡¡ que poco lucen las pobres!!!, no le hace justicia, porque de verdad que esta recetilla esta pa chuparse los deos.

Lentejas con jamón.

Ingredientes:
Lentejas(yo pongo un vasito por persona)
Una cebolla picadita
Una zanahoria
Una cabeza de ajos
Una cucharada de pimenton dulce
Una patata mediana
Un hueso de jamón
Un paquete de taquitos de jamon
Un chorizo pequeño por persona
Un par de hojas de laurel
Un chorreon de aceite de oliva

Preparación:
Esta es la parte mas fácil, picamos la cebolla, y pelamos y troceamos la patata y zanahoria y lo ponemos junto con lo demas en una olla rapida con agua, y cuando ya ha cogido la presion suficiente lo tenemos 10 minutos, y ya esta.
Notas:
Si queremos lo podemos poner en cazuela normal, pero deberemos poner las lentejas a remojo unas horas antes, tener en cuenta que no necesitan tanto remojo como otro tipo de legumbres.
Tambien podemos sofreir la verdura primero, pero yo solo lo hago con la receta de la thermomix, no cuando las pongo en la olla y para mi gusto no es algo fundamental porque asi ya estan muy ricas.
Si os salen muy liquidas un truco muy bueno es machacar unos trozos de la patata que hemos puesto y dar un hervor y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario