sábado, 13 de abril de 2013

Coca Tradicional, Torta Malhecha o Torta Parda, pa gustos colores!!!

No sabia muy bien que titulo ponerle, porque tiene tantos como zonas en las que se hace, en mi tierra(Tierra de Don Quijote) se le llama torta parda(me imagino que sera por lo pardo que te puedes poner de comerla mucho, jijiji...), y es uno de esos lujos baratines que suelen comprar las madres en la panadería los sábados, después un poquito de chocolate a la taza y ya tenemos un día redondo(redondos nos podemos poner como después no le demos un poco al ejercicio, yo aviso, que luego no me digáis que no cuido de mis lectores, con lo que me gusta este ratito que paso con vosotros...)
Esta torta creo que es una de las pocas que repito siempre, cuando no tengo nada dulce y quiero algo rápido y sin manchar mucho hay esta, porque no siempre vamos a complicarnos, a veces lo mas fácil también puede ser lo mas rico. Os sirve para rellenar como pastel tambien, es de un tamaño considerable, si os la coméis de una sentada seréis unos machotes, vamos..., creo que ni el de crónicas carnívoras, pero allá cada quien oiga...; y resiste toda la semanita tierna, palabrita de niña buena, jejeje...(sin comentarios...)

Torta Parda

Ingredientes:
3 huevos
240gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 naranja de zumo
200ml de aceite de girasol
Entre  210 y 250ml de leche desnatada
3 sobres de gaseosas para postres
400gr de harina
Una pizca de canela

Preparación:
Esta receta la preparo siempre con thermomix, pongo el azúcar y le doy 15 segundos velocidad progresiva 5,7,10, pongo la ralladura de limón y repito velocidad progresiva 5,7,10 el mismo tiempo. Echo los huevos y pongo 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, cuando terminan quito la temperatura y vuelvo a poner 3 minutos, velocidad 3 y medio. Añado el aceite, pongo el peso a cero y añado el zumo de la naranja y el resto hasta 300ml de leche desnatada(es por esto que no os pongo una cantidad exacta de leche, depende del zumo que tenga la naranja)y mezclo 15 segundos velocidad 3. Echo las gaseosas y el harina, vaso cerrado, le doy 6 golpes de turbo o siete si veo que no se a integrado bien. Lo pongo en un molde con papel de horno, espolvoreo con canela y horneo(horno precalentado a 170º) unos 30 minutos, siempre comprobando con un palillo al final que este la masa bien cocida y listo.
Si lo hacemos sin thermomix, sustituimos el azúcar por azúcar glass, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y los montamos bien hasta que doblen el volumen. le ponemos la ralladura de limón, el zumo, le leche y el aceite y mezclamos una segundos con las varillas, añadimos las gaseosas y el harina y lo integramos con una espátula con cuidado para que no se bajen los huevos, el resto igual.


Notas: 
Creo que se tarda mas en leerla o escribirla que en hacerla, para que os hagáis una idea, le he hecho ya tantas veces que me la se de memoria. A veces le pongo también la ralladura de naranja cuando le pongo la de limón y queda genial. La receta esta en muchisimos blogs, cada uno la adapta a su gusto, esta es la que yo he adaptado a mi gusto, creo recordar que la saque de un foro hace años cuando l thermo vino a mi, y desde entonces no he parado de hacerla, porque al momento me recordó a mi tierra, vamos que es de estas cosas que adoro desde niña y espero que a vosotros también os guste.
Perdonad mi tardanza en actualizar, pero estoy unos días por tierras manchegas, relax y mimos de los papis y un internete difícil, que os voy a contar...

2 comentarios:

  1. Este tipo de bizcochos son de los que siempre apetece solo de verlo y gustan a todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo tmb la hago es deliciosa, rapida, sencilla y no ensucia nada ejjeje
    bsss

    ResponderEliminar