miércoles, 24 de abril de 2013

Empanadillas de Espinacas

Habéis visto que bien me estoy quitando del chocolate, no parezco yo y encima planto unas empanadillas de espinacas, que quien me visite por primera vez diga: "Mira que chica mas sana", jejeje...; es que estos días con mis papis estoy viendo mucho verde y claro tengo que darle salida, aunque si se pudiera leer la mente veríais lo que estoy planeando, las próximas semanas van a ser muy golosas, tengo tantas cosas pensadas, que casi voy montando ya un puesto de dulces, antes que mi salud se resienta, ainssss....
Estas empanadillas son típicas en la Comunidad Valenciana, a mi me encantan, las conozco desde que estudie allí y las hago a menudo, ya que por otros sitios no las encuentro, son mucho mas comunes las de pisto, pero yo personalmente prefiero estas. La masa es la misma que la de la empanada que tengo también subida, en la receta os pongo el enlace, queda igual que las de panadería y la saque de un paquete de levadura y desde entonces es la que siempre utilizo.

Empanadillas de Espinacas


Ingredientes:

Para la masa de empanadillas(Unas 6 empanadillas): 
 http://www.deseosdecocina.blogspot.com.es/2008/01/empanada-de-atun.html

Para las espinacas:

350gr de espinacas ya cocidas y escurridas
2 ajos
Aceite de oliva, sal
2 huevos

Preparación:

Ponemos los ingredientes de la masa en un bol y mezclamos hasta que sea uniforme y dejamos levar dos horas. Si lo hacemos con thermomix, ponemos el agua y la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 5, echamos el resto de ingredientes y mezclamos 30 segundos a velocidad 6 y 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y dejamos reposar 2 horas. Si tenemos maquina de pan, ponemos los todos los ingredientes, echando primero los líquidos y le damos al programa de masa de pan.
Ponemos un poco de aceite en la sartén, picamos los 2 ajos muy fino y los echamos, antes de que se doren ponemos las espinacas y sofreímos hasta que se evapore todo el agua de la espinaca, le ponemos los huevos y mezclamos bien y dejamos enfriar.
Vamos cogiendo bolas de masa y  estiramos con el rodillo creando un circulo como si hiciéramos mini-pizzas y rellenamos con la mezcla. Cerramos la masa, y las metemos en horno precalentado a 170º durante 25 o 30 minutos, siempre mirando, porque ya sabéis que cada horno es diferente y listo, podéis tomarlas calientes(cuidado con quemaros, hace mucha pupita!!!) o frías, pero de todos modos disfrutad.


Notas:
Es importante que estén en su punto de sal para que no parezcan sosas. También las preparo sin huevo y quedan fenomenal. Si no se ha evaporado todo el agua se mojara la masa de la empanada, por eso es mejor que este bien cocinada. También he probado con la receta del libro de thermomix para la masa, la que es con aceite, pero me gusta mucho mas esta.

1 comentario:

  1. Hago pascualina pero no empanadas!! pero la próxima lo intento!!
    un besito

    ResponderEliminar