miércoles, 3 de abril de 2013

Tarta de queso con salsa de Toffee

Si, si, sigo viva, desaparecida, pero viva; primero de todo pedir disculpas, porque tres semanas sin publicar..., muy mal oiga, pero si sirve de algo todos los días me acorde de vosotros,  y segundo dar las gracias porque habéis seguido visitando y viendo los donuts, que aunque ricos, estaréis cansados de la fotico ya, excusas pocas, salvo que estoy aprendiendo nuevas cosas que llevan un poquito mas de tiempo para mostrároslas, dentro de poco os las enseñare pero de momento seguimos con recetitas sencillas pero muy ricas.

Bueno y aquí os dejo la pequeña recompensa, mi recetita de tarta de queso, absolutamente perversa y deliciosa, no falla, no necesita cocción al baño maría, rápida y fácil, es la que siempre repito, aconsejable hacerla una vez al año porque así el resto de meses quemáis las calorías que lleva, aviso a navegantes que es densa, contundente, de ahí comen unos 8 o 10 fácil, sin mucho sacrificio y tocando a un buen trozo, pero vaya, si os la coméis entre menos, a mas tocáis, jijiji.....

La salsa de toffee es otra perversion muy rica, complementa perfecto, la primera vez que la tome fue en un restaurante asturiano y fue morir de gusto, así que desde entonces buscaba una versión aceptable, hasta que di con esta, la receta original es de mi querida Nigella Lawson, que adoro!!!, con alguna variación que os contare ahora después. Vamos allá....

Tarta de Queso con salsa toffee


Ingredientes:
Base de Galletas:
200gr de galletas maría
40gr de harina de almendra
80gr de mantequilla

Mezcla de queso:
1 yogurt de limón
500gr de queso de untar(dos tarrinas de philadelphia)
2 medidas de yogurt de azúcar
Media medida de yogurt de harina
200ml de nata para cocinar
350ml de leche entera
6 huevos
370ml de leche condensada
Aroma concentrado de vainilla
Ralladura de 1 limón

Salsa de Toffee:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar mascabado
2 cucharadas de miel(nigella pone sirope de arce)
200ml de nata de cocinar(ella pone 185)

Preparación:
Picamos las galletas y le añadimos la almendra y la mantequilla y mezclamos bien, si es en thermomix picamos en velocidad 6, añadimos la mantequilla y almendra y mezclamos hasta que este todo bien integrado en velocidad 6. Lo ponemos en el molde y lo extendemos con un una cuchara poco a poco(tened paciencia, al principio parece que no hay bastante pero poco a poco con la cuchara lo vais moviendo y rellenando huecos). Batimos todos los ingredientes de la crema de queso, con thermo igual a velocidad 6 unos 20 segundos y lo añadimos al molde. Metemos al horno a 170º unos 40 minutos(veis como se va inflando, cuando este del todo hinchada, esta lista) y dejamos enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta(podemos pinchar con un palillo para ver si esta cuajada, pero si se infla y no se mueve como un flan es que esta lista). Para la salsa de toffee, yo puse la mezcla de azúcar y miel en un cazo, cuando ya estaba todo integrado y no habia granulos le añadi la mantequilla, mezcle bien y le puse la nata, lo herví unos 4 minutos a fuego no muy fuerte y listo.


Notas:
El azúcar mascabado lo compro en el lupa, pero en tiendas dietéticas seguro que lo encontráis, es con un aroma muy acaramelado y con mucha humedad, muy peculiar y rico para salsas de este tipo; si no lo encontráis probar con azúcar moreno. La tarta la hago tanto con base de galletas, estilo New York cheesecake, como sin ellas y queda perfecta, al gusto, o si no queréis complicaros, sin las galletas también esta genial. La temperatura del horno no muy alta, sino se os puede quemar, pero tampoco hagáis miedo porque si la controlais sale bien. La almendra molida podéis no ponerla, y si por lo que sea necesitáis mas mantequilla añadís. Es mucho mas fácil extender la masa con la cuchara, os lo digo por experiencia propia, ligeras presiones y sale genial. Cualquier duda o pregunta me decís y como siempre disfrutad!!
Fotito del corte:

2 comentarios:

  1. Que tarta mas rica!!!! y original con la salsa de toffee. Con tu permiso me quedo un ratito por aquí visitándote.
    Un saludo
    Dolors

    ResponderEliminar
  2. yo uso tmb sirope de arce con casi todo jejej soy como Nigella jajaja
    Esta receta esta de vicio, hummm la hare seguro! ya la veras en el blog Lola!!
    como puedo seguirte?
    bss

    ResponderEliminar