domingo, 17 de noviembre de 2013

Hamburguesa con chucrut y panecillos caseros

No encuentro mejor forma de cenar un sábado que con una hamburguesa chorreante de ketchup y mostaza.
Pero ¿porqué son tan difícil de coger?

Muy sencillo, porque le quiero poner tantos ingredientes, que claro, por muy grande que sea, todo tiene un limite..., vamos que lo de crónicas carnívoras este bien, pero verlo, no practicarlo, por lo menos no en publico.
Pues eso, en vuestra mas estricta intimidad podéis hacerlas y disfrutad, mancharos, acabar con las servilletas del paquete y todo, que no pasa nada; esta la tome ayer y ya quiero otra, imaginad lo buena que esta...

Hamburguesa con chucrut y panecillos caseros


Ingredientes:
Para la hamburguesa:
300gr de carne picada
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de salsa worchester
3 gotas de tabasco
1 cucharadita de sal
1 ajo bien picado
5 lonchas de queso tierno

Para los panecillos:
Panecillos de trigo ligero

Resto de ingredientes:
Unas rodajas de pepinillos
2 cucharadas de chucrut
1 tomate
ketchup
Mostaza
1 cebolla pequeña
2 patatas
Aceite, sal

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes de la hamburguesa menos el queso en un bol y mezclamos bien, dividimos en 5 porciones, cogemos una, la  aplanamos, partimos una loncha de queso por la mitad, volvemos a partir , ponemos una porción sobre otra y la ponemos en el centro de la hamburguesa, vamos tapando con la carne de los lados y le damos forma redonda. Ponemos en la plancha y cocinamos al gusto.
Pelamos las patatas, partimos en gajos y freímos en abundante aceite.
Salteamos la cebolla y el chucrut en la plancha con las hamburguesas. Partimos el tomate en rodajas y formamos la hamburguesa como mas nos guste.


Notas:
Salen 5 hamburguesas normales, si os apetecen gigantes hacerlas en 4. El chucrut lo compro en mercadona, me encanta para las hamburguesas, pasta, así solo, esta riquísimo, pero si no os gusta cambiarlo por lechuga. La salsa worchester creo que ya la encontráis en casi todos los super, yo la cogí en el carrefour, si no os gusta podéis quitarla.

1 comentario: