domingo, 2 de diciembre de 2012

Croissant de almendras

¿Qué? Que aun no conocéis el paraíso, venga, instrucciones claras, compráis un billete de avión, destino: París, del aeropuerto directos a metro Alésia(linea 4) y allí buscáis le Fourneil d'alésia, bueno..., pues entráis y voilà el sumun de la panadería y pastelería francesa; Madre mía, deseo puro era lo que sentía cada vez que entraba, cinco minutos estaba la señora panadera mirándome y pensando "jo... pide de una puñetera vez" y yo con mi ansia viva queriendo comprar media tienda, preguntándole como se llamaban cada uno de los pasteles y panes que veía(su cara era todo un poema) pero yo pasaba un rato genial, salia cargada de hidratos y  mas feliz que una perdiz...; bueno pues de todas esas cosas maravillosas que tenían, estaba el maravilloso croissant de almendras, claro..., si ve esto un francés dirá  oh la la la laaaa que burra, si esas son las sobras del día anterior, bueno pues si, ¡¡ustedes comen una especie de arroz congelado con guisantes y zanahorias en el chiringuito de turno y le llaman paella!!, no se que es peor...
Posdata: Prometo que tengo amigos franceses que adoran una buena paella, pero eso para otro capitulo...

Croissant de almendras
Ingredientes:
8 croissants(los mejores para mi son los de la panadería del mercadona)
Almendra fileteada

Para el almíbar:
300ml de agua
100gr de azúcar
4 cucharadas de ron

Para la crema de almendras:
125gr de almendra molida
125gr de azúcar glass
100gr de mantequilla
2 huevos
3 cucharadas de ron

Preparación:
Preparamos el almíbar poniendo el agua, el azúcar y el ron en un cazo, lo calentamos hasta que hierva y lo retiramos del fuego. Para la crema ponemos en un bol que podamos poner al baño maria el azúcar, la mantequilla y la almendra, mezclamos,  cuando tengamos una pasta retiramos del calor y le añadimos los huevos y el ron y mezclamos bien.
Abrimos los croissants por la mitad y los metemos uno a uno en el almíbar hasta que estén bien mojados, los colocamos en la placa de horno(forrada con papel) y los rellenamos de la crema de almendras, por encima les ponemos también una cucharada de crema y le espolvoreamos almendra fileteada. Horno precalentado 200º unos 10 minutos y listo a disfrutar.


Notas: Pongo estos croissants porque son los que mas se parecen a los del día después(aclaración: ni en sueños a uno recién hecho), los que solemos encontrar con una almíbar por encima no tienen nada que ver con los croissants de verdad, así que yo no los usaría, pero allá cada quien. Este postre lo hacen en Francia para aprovechar el croissant que les sobra del día, y puedo asegurar que es de los postres mas ricos que he hecho nunca, y muy fácil; si lo van a probar niños quitar el ron. Ser generosos con la crema y el baño de almíbar porque se nota la diferencia. Probad y me decís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario