miércoles, 13 de febrero de 2013

Muffins de Vainilla y Frutos Rojos

Vispera de San Valentin, alguien se ha preguntado de donde viene, porque aunque dando una vuelta a varios centros comerciales parezca que ellos se lo hayan sacado de la manga, San Valentin era un sacerdote que casaba en secreto a los enamorados en la época romana del emperador Claudio II, el cual creía que los hombres luchaban mejor sin cargas amorosas, el valiente santo, que no pensaba igual, en secreto siguió casando a jóvenes hasta costarle su encarcelamiento y muerte; Vaya tela!!, tanto sacrificio, si ahora levantara la cabeza y se viera de angelito con un taparrabos y un arco, y que además se le acusa de miope disparando sus flechas, que creéis que opinaría, xDDD...
Yo mejor me reservo la respuesta, y en homenaje a este soldadito del amor miope, que a veces dispara que vaya tela!!, unas ricas magdalenas o muffins de frutos rojos y aroma de vainilla, fáciles y muy ricos, aptos tanto para enamorados como solitarios guerreros, jijiji..., disfrutad y ¡Feliz San Valentin!.

Muffins de Vainilla y Frutos Rojos


Ingredientes:
380gr de harina de fuerza
1 sobre de polvo químico leudante
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
125gr de mantequilla derretida
225gr de azúcar
3 huevos
80gr de yogur de vainilla
1 cucharada de harina para espolvorear los frutos rojos
100gr de frutos rojos congelados
1 cucharadita aroma de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 180º, mezclar la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato. En otro bol mezclar los huevos con el azúcar, el aroma, el yogur y la mantequilla, añadir poco a poco la mezcla seca de la harina hasta que este todo integrado; espolvorear los frutos rojos con una poca harina y mezclar con la masa. Llenar los moldes y hornear unos 20 minutos a 180º.
Si tenemos thermomix, ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y le damos 3 minutos, 37 grados, velocidad 3 y medio, quitamos la temperatuta y lo tenemos otros 3 minutos velocidad 3 y medio, añadimos la mantequilla derretida, el aroma de vainilla y el yogur y le damos 15 segundos velocidad 3, añadimos los ingredientes secos y le damos vaso cerrado, 6 golpes de velocidad turbo muy ligeros y listo, añadimos los frutos rojos y mezclamos manualmente.


Notas:
Pongo harina de fuerza en la receta porque es la que utilizo y creo que queda mejor, pero se puede utilizar harina normal. El yogur lo compro en el Lidl o el Aldi, es mi favorito y desde aquí reivindicación total, mas marcas con yogures de vainilla, los adoro!!!. Truco para llenar los moldes, echo toda la mezcla en una manga pastelera desechable, y así no se me sale por todos los lados, si no tenéis, con una bolsa de congelar podéis hacerlo igual, cortáis por uno de los picos y rellenáis.

3 comentarios:

  1. Lola me reí con lo de cupido es verdad a veces madre mía con sus flechas.
    Me apunto está receta para hacerla el finde.
    Besos
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, tu pagina esta genial, un abrazo.

      Eliminar
  2. ya me suscribie a tu blog porque no tengo como seguirte!!
    bsss

    ResponderEliminar