lunes, 17 de junio de 2013

Brazo de jamon dulce y roquefort

¿Os gusta la mezcla de dulce con salado? A mi me encanta, oye con moderación, tampoco es que me coma el chocolate con longanizas de la orza(seguro que malo no esta, jejeje...) pero la mezcla de un sabor dulcecito con otro salado para mi es deliciosa y muy practica oiga, esos días que no sabes que tomarte, ale..., toma rollo de jamón y roquefort, perfecto para recibir a los amigos, ver el fútbol, una peli, no se, cualquier momento es bueno para comer, ¿no?.
Disfrutad...

Ahh, se me olvidaba, la flor no se come ehhhh!!!!

Brazo de jamón dulce y roquefort


Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
Media cucharada de polvo de hornear

Para rellenar:
200gr de jamón dulce
1 cuña de queso roquefort
50ml de nata para cocinar

Preparación:
Horno precalentado a 160º. Monto las claras con 3 cucharadas de azúcar, monto las yemas con la cucharada restante, mezclo las dos preparaciones y le añado la harina con la levadura, previamente tamizada, con movimientos muy suaves, pongo la mezcla en la bandeja de horno sobre papel de hornear, la distribuyo bien y al horno durante 10 minutos.
Si lo hacemos con thermomix ponemos la mariposa, echamos las claras y montamos 6 minutos en velocidad 3 y medio. Sacamos y reservamos y ponemos las yemas y el azúcar y le damos 2 minutos, 37º, velocidad 1 y medio. Incorpore la harina y mezclar 6 segundos en 2 y medio. Echar esta mezcla sobre las claras y unir con movimientos envolventes hasta que este bien integrado. El resto igual, extendemos en papel de horno y horneamos 10 minutos.
Cuando sale del horno, antes de que se enfríe y sin quitarlo del papel enrollamos, para que la masa se vaya moldeando, porque si se enfría, cuando lo enrollemos es fácil que se rompa.
Para la crema, pongo unos segundos la cuña de roquefort al micro, la miro y si todavía no esta derretida, la vuelvo a poner, cuando este fundida le añado la nata, mezclo bien y unto toda la placa de bizcocho con la crema, le pongo el jamón dulce en laminas por encima y la enrollo, la envuelvo en papel film y a la nevera, por lo menos durante 3 horitas para que coja forma y se enfríe bien y listo, ya podemos disfrutar.


Notas:
Podemos rellenarlo con cualquier queso de untar, o una mezcla saladita de cangrejo y piña, o ya que es dulce con dulce, a mi personalmente me encanta el contraste, pero eso siempre es a gustos. Es importante que le deis la forma cuando esta caliente, sino como os dije arriba es fácil que se rompa. Lo preparo siempre con la batidora, pero os pongo la receta con thermo, creo que son mas o menos los mismos pasos, así que no tendréis problema. La receta la vi en televisión hace muchos años, y desde entonces es la que hago un poco versionada, porque la placa de bizcocho es de uno de mis cocineros favoritos, Karlos Arguiñano, sus recetas nunca me fallan. Señoras, señores, disfruten de la semana y hasta la próxima, ¿Sera dulce, salado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario