domingo, 25 de noviembre de 2012

Coulant de Chocolate

Hoy va por esos amigos conejillos de indias, que ¿porqué tengo amigos así?, bueno..., el maravilloso mundo de la pastelería y los experimentos, aquí donde se ve este maravilloso coulant, os puedo asegurar, juro y perjuro que puede llegar a ser desde una cosa liquida indescriptible hasta un GRUMO digamos poco apetecible o lo que es peor, una piedra dura, peligrosa si te da, imaginaros comerla. He aquí mis hazañas:
Primer intento: receta sacada de internet, con tanto huevo y mantequilla, y tan poquísima harina, resultado, liquido aceitoso, de el horno directa a la basura, mejor no darlo a probar, son conejos de indias, pero los quiero vivos!!!.
Segundo intento: encuentro receta original, pero esto lleva demasiado  huevo, visto el resultado anterior voy a improvisar, quito huevo, añado harina, resultado,  ¡¡¡una piedra!!!, eso si,  la forma la tiene y mis queridos conejillos deciden probarla, no quiero saber como pasaron la noche, dolorosa imagino!!!.
Tercer intento: bueno, vale hago receta con casi las cantidades explicadas, vamos a ver si con menos huevo sale, eso si le pongo un poco de dulce de leche en el interior y así no esta tan duro; No, eso es verdad, duro no, mas bien, viscoso, grumoso, imposible de desmoldar, eso si los conejillos se lo comen!!!, que¿cual fue la frase?, hombre el aspecto es diferente pero de sabor esta bien( yo creo que aun lo tienen pegado en alguna parte de su estomago, a prueba de bombas fijo), y después de esto dos conclusiones claras, quien tiene un amigo y lo conserva después de esto, tiene un tesoro!!! y por muy cabezota que seas, si te dicen que la pastelería es una ciencia exacta créelo!!!(o afronta una demanda por intoxicación).
Bueno, vamos con la receta original(en algún momento me tenia que rendir!!!), creado por el Pastelero Francés Michel Bras en 1981, pensado para ser el postre perfecto de chocolate, ha dado la vuelta al mundo, con un buen chocolate negro y las cantidades exactas, prepararos para disfrutar.
Coulant de Chocolate

Ingredientes:
8 huevos medianos
150gr de azúcar
150gr de mantequilla
125gr de harina
25gr de cacao puro en polvo. Si no tenéis, sustituirlo por harina.
250gr de chocolate para fundir 70% de cacao.

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar con las varillas, fundimos el chocolate al baño maria, o en el microondas(yo al baño maria, en el micro es muy fácil que se queme, pero eso como prefiráis). Le añadimos la mantequilla al chocolate y mezclamos hasta que este derretido todo. Después lo mezclamos con los huevos y el azúcar, removiendo bien, ya que no queremos que se nos cuaje el huevo, sino integrarlo todo y para terminar le echamos la harina y el cacao tamizados y lo terminamos de mezclar.Llenamos los moldes y los metemos en el congelador al menos una hora. Precalentamos horno(Importante) a 180º y horneamos entre 8 y 11 minutos, según como lo queramos de liquido por dentro( yo a los 9 minutos ya los saco) y listo a disfrutar.
Notas: Se puede tener preparado con antelación( tengo 5 ahora mismo en el congelador) y cuando tienes visitas o una comida especial, los sacas, horneas y quedas como Dios(si no improvisas como yo claro). Como siempre según la calidad del chocolate y del resto de ingredientes, pasara de un postre bueno a delicioso. La receta a mi me da para unos 12 coulants, y los moldes los uso desechables de flan, van genial para desmoldar y es muy cómodo(aquí pongo fotito del molde). Probadlo y me decís.


2 comentarios:

  1. Llegamos el jueves.....jajajajajjaja....
    Besssosssssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh conejillos, deseando estoy, pensando que inventarme esta vez. Muak!!!!!

      Eliminar