martes, 15 de enero de 2013

Magdalenas de Naranja

Propósitos para el nuevo año: 1º Hacer ejercicio diario (Vale, este esta mas o menos cumplido, de quince días, he hecho doce, los últimos tres días estoy muy perezosa, mañana empiezo otra vez...) 2º Leer en ingles milenium(esto lo veo chungo, llevo 25 paginas y no consigo picarme, malll) 3º No comer tanto dulce(en que estaría pensando, quien leches invento esto) no es que sea difícil, es que es imposible, porque después del turrón, del mazapán, decido hacer roscón, y como buena chica pienso"cuando se acabe, un mes sin dulce", pero claro, tengo una calabaza que se me va a estropear, ok, hago una tarta y cuando se acabe freno, y cuando tengo aun media tarta en la nevera mi subconsciente(el diablillo ese de las películas) decide que es momento magdalena de naranja; Ahora en serio, a quien se le ocurre inventar propósitos para el nuevo año, algunas como yo creo que nos quedamos como estamos...

Magdalenas de naranja

Ingredientes:
1 naranja de zumo con piel
4 huevos grandes o unos 220gr de huevo
220gr de azúcar
220gr de aceite de girasol
250gr de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 sobre de levadura para bizcochos

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Rallamos la piel de la naranja y la reservamos, pelamos la naranja(la parte blanca), la troceamos y con los huevos y el azúcar la trituramos bien fino con la batidora; si tenemos thermomix, ponemos la naranja con piel en el vaso, los huevos, el azúcar y damos 3 minutos, 37º, velocidad 5, quitamos la temperatura y volvemos a darle mismo tiempo y velocidad. Le añadimos el aceite y batimos con la batidora 5 segundos, con thermo igual 5 segundos velocidad 5. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal y mezclamos hasta que este bien integrado, en la thermomix 8 segundos velocidad 6. Rellenamos los moldes hasta 3/4 partes y horno a 180º durante unos 15 minutos.


Notas:
Vigilad el horneado, porque es fácil que se quemen si el horno esta muy fuerte. A mi me gusta meter toda la mezcla en una manga pastelera desechable o en una bolsa de las de congelar, cortamos la punta y es mucho mas fácil rellenar los moldes. Podéis espolvorear con azúcar o canela, y también quedarían muy bien con ralladura de limón. Ale a disfrutar............
Fotito de tollll copete, jijiji...


No hay comentarios:

Publicar un comentario