miércoles, 23 de enero de 2013

Pizza estilo Domino

 
Conste que esta vez no vengo con dulce, que parece que en esta casa solo como chocolate y bollos; pues no, para que veáis que hay otras formas de perversión pura y dura, toda una demostración de mi fanatismo por los hidratos de carbono(¡Vivan los hidratos!jijiji), que si, que ya se que no tengo remedio, pero puedo jurar y perjurar que es igual que la de este tipo de restaurantes, es fácil y muy rica, toda una tentación para mi (Pido perdón a todas las personas que se hicieran propósitos de año nuevo, como una servidora, y después de ver esto la meta sea un poco mas dura, lo siento, pero tenia que compartirlo).

Pizza estilo Domino

 

Ingredientes:
 
Para la masa:
400gr de harina de fuerza
50gr de harina de maíz
50ml de aceite de oliva
7gr de sal
7gr de levadura para hacer pan seca o 25gr de levadura de pan fresca
250ml de agua
50gr de sémola de trigo
 
Para los rellenos:
Concentrado de tomate
Queso mozzarella rallado
albahaca y orégano para espolvorear
Jamón dulce
Panceta ahumada
Champiñon laminado
 
Preparación:
Ponemos en un bol el agua y le echamos la levadura fresca y lo deshacemos; en la mesa donde amasaremos ponemos la harina de fuerza, la de maíz, la sal, hacemos un hueco en medio y le añadimos el aceite y la mezcla de agua con la levadura y amasamos hasta conseguir una masa uniforme. La ponemos en un bol y la tapamos dejando reposar unas dos horas hasta que doble su volumen.
Si es con thermomix, ponemos el agua y el aceite en el vaso, 1 minuto, 37º, velocidad 1, añadimos la levadura fresca, 5 segundos, velocidad 4, si es levadura seca 5 segundos, velocidad 5. Añadimos las harinas y  la sal y mezclamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, y dejamos reposar 2 horas hasta que doble su volumen.
Si es con maquina de hacer pan, ponemos en este orden los ingredientes: agua, aceite, levadura, harinas y sal y programamos amasado de pan y le dejamos que se amase y leve.
Cuando la masa ya haya levado, la dividimos en dos, en la mesa de trabajo ponemos la sémola de trigo y encima ponemos la masa y vamos estirando hasta darle el grosor que deseemos, cuando la tengamos, apretamos la masa casi por el borde para que tenga un mayor grosor que por el centro.
Ahora le untamos el tomate concentrado, espolvoreamos orégano y albahaca, ponemos el queso rallado, y rellenamos al gusto, con champiñon, jamón dulce y panceta, o con los ingredientes que mas os gusten y listo horno precalentado 180º durante 15 minutos.
 
Notas:
Si ponéis el agua templada mejor, porque levara mucho mas rápido; es muy rápida de preparar, porque la amasas en 10 minutos, y te olvidas hasta que leve, después extenderla son cinco minutos, la receta parece extensa, pero es solo por la adaptación a las maquinas. Dependerá del grosor que le demos que sea una masa de pizza fina o la masa pan, según nos guste. La sémola le da la textura que tienen las pizzas de este tipo de sitios, queda igual y mil veces mejor que las compradas. Disfrutad, aquí os pongo fotito no muy buena pero en la que se ven los gránulos de sémola. La receta esta por blogs y en youtube(buscais pizza estilo dominos y sale), me parece estupenda, altamente recomendable.

 


2 comentarios:

  1. hola lola
    la harina de maiz, cual es? maicena? o harina de maiz normal. gracias. pili

    ResponderEliminar
  2. Es harina de maíz normal, gracias a ti por ver el blog, un saludo.

    ResponderEliminar