jueves, 3 de enero de 2013

Nuegados

Vosotros sabéis lo que es ansia viva de cocinar, a mi me da bastantes veces la verdad, si, si, ese momento a las ocho de la tarde, cuando estas en casa de una amiga y de repente dices: vamos hacer turrón!!! Ay, ay, a lo bestia, ni cena, ni na, hoy comemos turrón; ¡¡¡ea!!!, me aguanta porque me quiere, que sino lo más normal es mandarme a freír espárragos.
Pues si señores, eso es ansia viva, y de esta salen los nuegados, un tipo de turrón diferente, con almendras, nueces y palomitas, todo mezclado con caramelo líquido; típico de la zona de la manchuela, rico y muy goloso.

Ingredientes:
500gr de azúcar
225gr de almendras peladas y tostadas
225gr de nueces peladas y tostadas
50gr de palomitas
Preparación:
Fundimos a fuego lento el azúcar, cuando este le vamos echando las almendras, las nueces y las palomitas, alternando poco a poco y sin parar de mezclar, esta muy duro así que armaros de paciencia y mezclar todo lo que podáis. Mojar el banco de la cocina donde lo vais a estirar con agua ( si tenéis obleas de turrón pues mejor), y echar la masa ahí y estirar rápidamente con un rodillo( esto es importante, porque el caramelo se enfria enseguida), y listo, ya podéis golosinear un poquito.

2 comentarios:

  1. Que rico, me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene! Es como el guirlache así que seguro buenísimo!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar