domingo, 13 de enero de 2013

Raviolis de Queso de cabra, nueces y jamon dulce en dos salsas

Esos días en los que te levantas con humor de perros, se te derrama la leche, tropiezas tres veces en menos de una hora(o cuatro, ¡¡estaba muy dormida!!), el café no te produce el efecto que debería, y de repente, bang!!!..., ansia viva de cocinar, no estoy para nadie, si alguien entra en mi cocina muerdo, lo digo en serio, esto no se si es muy normal, pero es relajación pura y dura, hasta que el almendra fileteada se te quema, lo tiras, vuelves a poner y se vuelve a quemar, así hasta tres veces, a tomar por ... el relax.
Bueno, desahogo terminado(ainsss), en estos días no se si es buena idea, pero yo hago pasta fresca;  hoy he decidido rellenarla, unos raviolis, o circulitos de queso de cabra, jamón dulce y nueces, una combinación muy buena; la verdad es que la diferencia entre estos y los que venden es abismal, altamente recomendables y para un domingo por la mañana que no sepamos que hacer, voilaaa!!!.

Raviolis de Queso de cabra, nueces y jamón dulce en dos salsas
Ingredientes(para 4 personas):

Para la pasta:
200gr de harina de fuerza
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
3 lonchas de jamón dulce braseado
1 rulo pequeño de queso de cabra
70gr de parmesano rallado
170gr de queso crema
20gr de nueces tostadas

1ª salsa:
1 cebolla
Medio pimiento rojo
200gr de champiñon laminado
5 hojas de salvia

2ª salsa:
200ml de nata para cocinar
1 cucharada de boletus en polvo(sino boletus fresco o deshidratado unos 100gr)
Pimienta negra
10gr de almendra fileteada


Preparación:
Preparamos el relleno, troceamos el jamón y las nueces, le quitamos la parte blanca al queso de cabra, lo troceamos y lo mezclamos con el jamón, las nueces y el resto de quesos.
Para la pasta, ponemos por este orden(harina, huevos, aceite y sal) los ingredientes en un bol y amasamos hasta tener una masa uniforme, o si tenemos thermomix metemos en ese orden los ingredientes y le damos dos minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, lo sacamos(de textura tiene que ser como una arenilla, tengo la foto en la otra receta de pasta fresca) y la amasamos hasta tener una masa uniforme(une enseguida sin mucho esfuerzo), la dividimos en porciones, y la vamos pasando por la maquina de hacer pasta, subiendo del nivel uno al nueve(aquí ya sale una lamina fina), enharinamos el banco de trabajo y ponemos la lamina, con una cuchara vamos poniendo porciones del relleno en un lado y con el otro lado cerramos apretando bien alrededor del relleno y cortamos con un corta pastas, los reservamos, volvemos a unir los recortes de masa, volvemos a pasarla por la maquina y así hasta que la terminemos.
Preparamos las salsas, por un lado troceamos la cebolla, el champiñon y el pimiento y lo salteamos, le añadimos la salvia fresca troceada y listo; por el otro lado calentamos la nata, le ponemos la cucharada de boletus en polvo(si no tenemos hidratamos boletus y se los añadimos, con un poco del agua en la que los hemos hidratado, salpimentamos y trituramos bien, que quede muy fino), tostamos un poco de almendra fileteada,que  se la pondremos por encima al final cuando tengamos la pasta mezclada.
Cocemos la pasta en agua hirviendo unos 5 minutos, escurrimos con mucho cuidado y la añadimos a las salsas.

Notas:
Esta receta es para tomarla con calma, no es que sea mucho tiempo pero dedicarle un par de horitas si, ya que formar los raviolis es entretenido, he puesto las salsas que he hecho, pero con una simple salsa de tomate y albahaca fresca también quedarían perfectos; estaban buenas las dos, pero la de boletus es increíble, sencilla y deliciosa( me la enseño un amigo cuando fuimos a visitarle, todo un diez Jose); al igual que las salsas el relleno, puede ser de lo que mas os guste, ricotta y espinacas, solo con los quesos, de champis, vamos lo que os pida la imaginación. Disfrutad.


3 comentarios:

  1. Hola Lola!! Vaya blog tan chulo que tienes!! Me encanta tu receta (que voy a preparar el próximo fin de semana seguro!!). A ver si me sale igual...a te contaré!
    Te dejo el enlace de mi blog http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/ por si te quieres pasar! Gracias por compartir y un beso!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta tienen!

    ResponderEliminar