Bueno, recetita improvisada sobre la marcha, he comido como los ángeles, así que antes que se me olvide lo que le echado vamos a dejar constancia de ello, porque repetiré seguro, por mucho que me duela luego la conciencia y para los que preguntáis esta noche toca lechuga, si, si, noche de buenos propósitos!!!
Costillas a la miel con cajún
Ingredientes:
1kg de costillas
2 limones
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa perrins
1 cucharada de especias cajún
Sal y pimienta
Mezcla cajún:
6 cucharadas de pimentón dulce de la Vera(esto marca la diferencia)
5 cucharadas de cebolla en polvo
5 cucharadas de ajo en polvo
3 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimentón picante de la vera(igual que el dulce)
1 cucharada de comino
Para las patatas:
3 patatas grandecitas
5 ajos
1 chorro de aceite de oliva
Medio vasito de vino
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta
Preparación:
Salpimentamos las costillas, exprimimos el zumo de limón, le añadimos la salsa de soja y la perrins, ponemos la miel y mezclamos hasta que este todo integrado, ponemos las costillas en una bolsa de asar de horno, le ponemos las especias y la mezcla anterior, cerramos, ponemos la bolsa en una fuente y horno a 180º durante 1 hora y cuarto. Mientras pelamos las patatas, las partimos en gajos, las ponemos en otra bolsa de asar, le ponemos los ajos picados, salpimentamos, añadimos el pimentón y el vino, cerramos, mezclamos y metemos en el horno. Cuando haya pasado el tiempo sacamos la fuente donde pusimos las bolsas, sacamos las patatas y las costillas a la fuente, ponemos el grill a 200º con función ventilador también y horneamos otros 10 minutos o hasta que veamos que están doradas y listo, a disfrutar.
Notas:
Las bolsas de asar son muy practicas, no ensucio tanto el horno y se cocina todo genial, los jugos se conservan hasta el final del asado, están muy bien, las compro de mercadona, no se si tienen de otras marcas. Probablemente si dejamos macerar el día anterior las costillas estén mucho mejor, esta vez no lo hecho pero si es recomendable seguro. La mezcla cajun es a gustos, cada una que añada la especia que mas le guste, así vuestra mezcla sera única y la podéis utilizar para todo lo que queráis, la pongo en las patatas, asados y esta deliciosa, siempre tengo un tarrito hecho, es muy útil para dar sabor, de verdad.