Bueno, pues eso, que la que traigo hoy es de llorar para los amantes de los frutos rojos(como yo, que los adoro), y haber si sirve de pequeña reivindicacion,¿Porqué?, muy sencillo, porque un paquetito de 125 gramos no puede costar 4 euros, alguien que se ponga a cultivarlos porfassss!!!!!!; y es que en paises como Francia, puedes encontrarlos a precios razonables y en EE.UU casi te los regalan,¿que pasa con nosotros?, también tenemos derecho(menudo discursito he soltao!!!!!). Pues nada que si queréis hacer esta tartita en el carrefour venden unos paquetitos congelados muy apañaos y mas baratillos y si no siempre podréis sustituirlos por cualquier fruta, con manzana esta riquisima, etc..., al final todo es cuestion de probar.
Tartaletas de crema y frutos rojos
Para la masa:
180gr de harina
65gr de azúcar glass
65gr mantequilla
1 huevo
Una pizca de sal
Para la crema pastelera:
500 ml de leche entera
100 gr de azúcar
3 huevos
50 gr de maizena
1 sobre de azúcar vainillada
Relleno:
250 gr de Frutos rojos
Azúcar
Preparación:
Poner la mantequilla punto pomada, mezclar con el resto de ingredientes hasta formar una masa compacta, meter en el frigorífico durante media hora. La crema pastelera es la receta de la thermomix, que viene en el libro básico de recetas, y son 7 minutos, 90º, vel 4, pero si no tenéis thermomix, se baten los huevos con la azúcar, se pone a calentar la leche, se deja una poquita en la que disolvemos la harina de maíz, después se añaden los huevos y la harina disuelta a la leche tibia y se da vueltas al fuego hasta que espesa, siempre muy importante que no hierva, porque sino se cortara y la tendremos que tirar.
Extender la masa y rellenar con ella el monde elegido, pinchar con un tenedor por todo para que no suba, y hornear 10 min a 175º, sacar, echar la crema pastelera, intentar lo mejor posible igualarla y poner los frutos rojos por encima, espolvorear con azúcar al gusto y hornear unos 20min a 175º.
Notas:
Se puede poner otro aroma a la crema, como canela, anís, al gusto de cada uno; el punto de la azúcar también se puede modificar, pero recordar que los frutos rojos son muy ácidos; a mi me encanta el contraste ácido-dulce y no le pongo mucha. Con una placa de hojaldre se puede hacer igual, que es la siguiente foto, y nos ahorramos el paso de la masa quebrada, aunque esta deliciosa(yo tenia de las dos, porque la hice y la congele, y se conserva perfectamente, así que se puede tener preparada con antelación). Con fresas, o manzanas también es una locura, altamente recomendable.¡¡¡Ale a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario