sábado, 26 de enero de 2013

Brownies tres chocolates

Esto es muy duro para mi, pero bueno, estas cosas hay que asumirlas con todas sus consecuencias; pues bien, la adicta que llevo dentro ha gastado en una sola receta mas de medio kilo de chocolate, me da vergüenza y todo, porque lo pongo aquí e incito a que otros hagan lo mismo, pero es solidaridad pura y dura, de verdad, después de muchas recetas de brownies duros como piedras, he descubierto el paraíso, tierno, suave, con sabor puro a chocolate, una perdición total. (Aviso a navegantes, si alguien trata de localizarme esta semana, solo puedo estar en dos sitios, en mi cocina, comiendo un pedacito de brownie y en el gimnasio, intentando quemar al menos la décima parte de este, no sé, unas 3000 calorías, xDDDD.....).

Brownies tres chocolates
 
 

Ingredientes:
350gr de chocolate para postes 70% cacao
375gr de mantequilla
5 huevos
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
350gr de azúcar
230gr de harina
100gr de chocolate negro
100gr de chocolate con leche
100gr de chocolate blanco

Preparación:
Derretimos los 350gr de chocolate negro con la mantequilla en una cacerola a fuego no muy fuerte, retiramos del fuego cuando ya estén, cogemos unas varillas y vamos mezclando rápido mientras añadimos los huevos uno a uno(esto es importante para que no se cuaje el huevo), echamos el extracto de vainilla, la sal y el azúcar y seguimos mezclando y para terminar añadimos la harina y lo integramos todo bien. Picamos con un cuchillo los 300gr de chocolate(o con la thermo 5 segundos velocidad 4) y lo añadimos, mezclamos bien, lo ponemos en un molde  y horno precalentado a 180º unos 25 minutos(podemos pinchar con una aguja para ver si esta ya cocinado) y listo, perversion de primer grado lista para comer.


Notas:
Fuente: Receta de Nigella Lawson variando un poco las cantidades. Esta receta no la he adaptado a thermomix, porque esta me parece la manera mas cómoda.
Podemos añadir también 100gr de nueces, pistachos, pasas, según vuestros gustos, a mi la verdad me gusta mas así, solo chocolate, pero una vez tenéis la masa podéis hacerlo al gusto sin problema; si no encontráis el chocolate para postres 70% cacao, podéis añadir el normal; sale un brownie bastante grandecito, así que también puede hacerse la mitad. Disfrutad!!!!.

1 comentario:

  1. Y yo viendo esto a la hora de comer, sin haber comido... Se me hace la boca agua

    ResponderEliminar