viernes, 8 de marzo de 2013

Esponja de Chocolate

Ya casi ni me acordaba del chocolate, por unas semanas lo había desterrado de mi vida y de repente ayer me pongo a ver a Nigella(a mi quien me manda...) y ya ha vuelto la perversion, hoy ya no me podido aguantar, todo el día pensando en que hornear, hacia la comida y solo pensaba en bollos de chocolate, brownies, bombones, algo tenia que hacer, pura ansia, así que nada mas terminar la comida, a hacer el bollo, ni me esperado a comer, aleeeee y después a sufrir hasta que ya no quemaba, porque no podía esperar a que estuviera frío, han caído dos trozos y ahora no se si tengo remordimientos o ganas de comerme otro, ainsss!!!.
¡¡Señoras, señoritas, mujeres feliz día de la mujer trabajadora!!Espero tengáis un día maravilloso y que lo disfrutéis, las que trabajéis fuera de casa, dentro de ella y las que estéis luchando por trabajar, por salir adelante en este momento tan duro, todas ¡¡Feliz día y sentiros orgullosas!!

Esponja de Chocolate



Ingredientes:
5 huevos
165gr de azúcar
160gr de mantequilla
150gr de chocolate 70% cacao para postres
75gr de harina de fuerza

Preparación:
Precalentar horno a 180º. Montamos los huevos con el azúcar en un bol con una batidora de varillas, en el micro metemos el chocolate con la mantequilla y lo vamos fundiendo(le voy dando 30 segundos, lo miro, otros 30, así hasta que este fundido, porque sino es muy fácil que se queme), incorporamos mientras batimos con las varillas el chocolate mezclado con la mantequilla y por ultimo sin dejar de batir añadimos la harina, integrando todo bien.
Si tenemos thermomix, ponemos los huevos con el azúcar y batimos 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, quitamos temperatura y le damos otros 5 minutos, velocidad 3 y medio, le añadimos el chocolate con la mantequilla que previamente habremos fundido en el micro y mezclamos 15 segundos velocidad 2, añadimos la harina y mezclamos 15 segundos velocidad 2 y terminamos de mezclar con la espátula para que los huevos no se bajen.
Horneamos a 180º unos 20 minutos.


Notas:
Es lo mas esponjoso que he comido en mi vida, ha sido una de estas recetas que tenemos a las que le quitamos la harina y a ver que sale, pero es tremendamente suave. He utilizado chocolate para postres con 70% de cacao, pero podéis utilizar el que tengáis.  Es muy fácil, lo único que no se bajen los huevos y no quemar el chocolate, esta le he hecho al modo tradicional con batidora de varillas y como no lleva mucha harina he podido batirlo hasta el final, muy cómodo y rápido. Disfrutad!!!

1 comentario:

  1. Esto tendré que hacerlo para mi marido adora el chocolate¡
    Besos

    ResponderEliminar