lunes, 29 de abril de 2013

Donuts Rellenos

¡¡¡Hola!!!

¿Estais por ahí? Espero que si, porque mirad:

 
 
¿Que?¿Quereis mas? Ale....
 
 
 
Otro poquito, ehhh....
 


Oe, oe, oe, oeeeeee, oee, oeeeeee....
Creo que no tengo mucho mas que añadir, bueno si, ¡¡¡que vivan los donuts, los franceses,  la nutella, el chocolate...!!!, si, si, lo sé, el regreso lo he cogido con fuerza, y con ansia viva de chocolate, vamos a ver quien me frena ahora....
Si todavía no habéis hecho la receta de donuts anterior que os puse, tenéis que absolutamente hacerla y si os cuesta trabajo hacer el agujerito del medio, ya no hay escusa, bote de crema de cacao, y a morirse de gusto...
Os los había enseñado, nooooo, ok, mirad:
 
 
Donuts Rellenos de Nutella y Mermelada
 
 

Ingredientes:
Os pongo el enlace de la receta de los donuts,  http://www.deseosdecocina.blogspot.com.es/2013/03/donuts.html

Para rellenar:
1 bote de Nutella
1 bote de mermelada de fresa
1 pastilla de chocolate de postres
3 cucharadas de azúcar glas

Preparación:
Hacemos todo los pasos de la receta de los donuts, cortando con un molde redondo, en lugar que con uno para donuts. Los freímos y los dejamos en papel absorbente. Cogemos dos mangas pasteleras y rellenamos una con nutella y otra con mermelada. Cogemos un cuchillo afilado y le hacemos un pequeño corte al donut, moviendo el cuchillo por dentro de este para hacer hueco al relleno. Introducimos la manga por el agujero y rellenamos. Derretimos la tableta de chocolate en un bol y cogemos los donuts y los mojamos ahí. Los de mermelada los pase por azúcar glas y listo, a disfrutar de lo lindo...


Notas:
Recordad que el aceite no debe estar muy fuerte, se doran muy rápido y si los tenéis muy poquito tiempo el centro puede quedarse crudo. La nocilla también debe ir muy bien o cualquiera de marca blanca, os pongo esta porque es la que he usado, pero como digo siempre, a gustos señores... Me salieron unos 18, así que ya sabéis, si no los vais a consumir, meterlos al congelador, que después los vais sacando y están igual, porque si los dejáis para el día siguiente, ya pierden mucho. Que tengáis buena semana...
Oye, por si acaso no estáis convencidos del todo:









miércoles, 24 de abril de 2013

Empanadillas de Espinacas

Habéis visto que bien me estoy quitando del chocolate, no parezco yo y encima planto unas empanadillas de espinacas, que quien me visite por primera vez diga: "Mira que chica mas sana", jejeje...; es que estos días con mis papis estoy viendo mucho verde y claro tengo que darle salida, aunque si se pudiera leer la mente veríais lo que estoy planeando, las próximas semanas van a ser muy golosas, tengo tantas cosas pensadas, que casi voy montando ya un puesto de dulces, antes que mi salud se resienta, ainssss....
Estas empanadillas son típicas en la Comunidad Valenciana, a mi me encantan, las conozco desde que estudie allí y las hago a menudo, ya que por otros sitios no las encuentro, son mucho mas comunes las de pisto, pero yo personalmente prefiero estas. La masa es la misma que la de la empanada que tengo también subida, en la receta os pongo el enlace, queda igual que las de panadería y la saque de un paquete de levadura y desde entonces es la que siempre utilizo.

Empanadillas de Espinacas


Ingredientes:

Para la masa de empanadillas(Unas 6 empanadillas): 
 http://www.deseosdecocina.blogspot.com.es/2008/01/empanada-de-atun.html

Para las espinacas:

350gr de espinacas ya cocidas y escurridas
2 ajos
Aceite de oliva, sal
2 huevos

Preparación:

Ponemos los ingredientes de la masa en un bol y mezclamos hasta que sea uniforme y dejamos levar dos horas. Si lo hacemos con thermomix, ponemos el agua y la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 5, echamos el resto de ingredientes y mezclamos 30 segundos a velocidad 6 y 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y dejamos reposar 2 horas. Si tenemos maquina de pan, ponemos los todos los ingredientes, echando primero los líquidos y le damos al programa de masa de pan.
Ponemos un poco de aceite en la sartén, picamos los 2 ajos muy fino y los echamos, antes de que se doren ponemos las espinacas y sofreímos hasta que se evapore todo el agua de la espinaca, le ponemos los huevos y mezclamos bien y dejamos enfriar.
Vamos cogiendo bolas de masa y  estiramos con el rodillo creando un circulo como si hiciéramos mini-pizzas y rellenamos con la mezcla. Cerramos la masa, y las metemos en horno precalentado a 170º durante 25 o 30 minutos, siempre mirando, porque ya sabéis que cada horno es diferente y listo, podéis tomarlas calientes(cuidado con quemaros, hace mucha pupita!!!) o frías, pero de todos modos disfrutad.


Notas:
Es importante que estén en su punto de sal para que no parezcan sosas. También las preparo sin huevo y quedan fenomenal. Si no se ha evaporado todo el agua se mojara la masa de la empanada, por eso es mejor que este bien cocinada. También he probado con la receta del libro de thermomix para la masa, la que es con aceite, pero me gusta mucho mas esta.

sábado, 13 de abril de 2013

Coca Tradicional, Torta Malhecha o Torta Parda, pa gustos colores!!!

No sabia muy bien que titulo ponerle, porque tiene tantos como zonas en las que se hace, en mi tierra(Tierra de Don Quijote) se le llama torta parda(me imagino que sera por lo pardo que te puedes poner de comerla mucho, jijiji...), y es uno de esos lujos baratines que suelen comprar las madres en la panadería los sábados, después un poquito de chocolate a la taza y ya tenemos un día redondo(redondos nos podemos poner como después no le demos un poco al ejercicio, yo aviso, que luego no me digáis que no cuido de mis lectores, con lo que me gusta este ratito que paso con vosotros...)
Esta torta creo que es una de las pocas que repito siempre, cuando no tengo nada dulce y quiero algo rápido y sin manchar mucho hay esta, porque no siempre vamos a complicarnos, a veces lo mas fácil también puede ser lo mas rico. Os sirve para rellenar como pastel tambien, es de un tamaño considerable, si os la coméis de una sentada seréis unos machotes, vamos..., creo que ni el de crónicas carnívoras, pero allá cada quien oiga...; y resiste toda la semanita tierna, palabrita de niña buena, jejeje...(sin comentarios...)

Torta Parda

Ingredientes:
3 huevos
240gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 naranja de zumo
200ml de aceite de girasol
Entre  210 y 250ml de leche desnatada
3 sobres de gaseosas para postres
400gr de harina
Una pizca de canela

Preparación:
Esta receta la preparo siempre con thermomix, pongo el azúcar y le doy 15 segundos velocidad progresiva 5,7,10, pongo la ralladura de limón y repito velocidad progresiva 5,7,10 el mismo tiempo. Echo los huevos y pongo 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, cuando terminan quito la temperatura y vuelvo a poner 3 minutos, velocidad 3 y medio. Añado el aceite, pongo el peso a cero y añado el zumo de la naranja y el resto hasta 300ml de leche desnatada(es por esto que no os pongo una cantidad exacta de leche, depende del zumo que tenga la naranja)y mezclo 15 segundos velocidad 3. Echo las gaseosas y el harina, vaso cerrado, le doy 6 golpes de turbo o siete si veo que no se a integrado bien. Lo pongo en un molde con papel de horno, espolvoreo con canela y horneo(horno precalentado a 170º) unos 30 minutos, siempre comprobando con un palillo al final que este la masa bien cocida y listo.
Si lo hacemos sin thermomix, sustituimos el azúcar por azúcar glass, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y los montamos bien hasta que doblen el volumen. le ponemos la ralladura de limón, el zumo, le leche y el aceite y mezclamos una segundos con las varillas, añadimos las gaseosas y el harina y lo integramos con una espátula con cuidado para que no se bajen los huevos, el resto igual.


Notas: 
Creo que se tarda mas en leerla o escribirla que en hacerla, para que os hagáis una idea, le he hecho ya tantas veces que me la se de memoria. A veces le pongo también la ralladura de naranja cuando le pongo la de limón y queda genial. La receta esta en muchisimos blogs, cada uno la adapta a su gusto, esta es la que yo he adaptado a mi gusto, creo recordar que la saque de un foro hace años cuando l thermo vino a mi, y desde entonces no he parado de hacerla, porque al momento me recordó a mi tierra, vamos que es de estas cosas que adoro desde niña y espero que a vosotros también os guste.
Perdonad mi tardanza en actualizar, pero estoy unos días por tierras manchegas, relax y mimos de los papis y un internete difícil, que os voy a contar...

sábado, 6 de abril de 2013

Albondigas de Bacalao con Alioli (Mandonguilles)

¿Que preferís, dulce o salado? Yo no lo sé..., y ahora me diréis que tengo muy poca vergüenza(que también...), de 60 entradas creo que tengo 50 dulces, así que no he dicho nada; pero determinadas cosas saladitas no las perdono, podría comerme el plato entero de estas y quedarme mas ancha que larga(a lo ancho crecería, eso esta claro).
Adoro el bacalao, es mi pescadito favorito y me da lo mismo que sea semana santa, que verano, que navidad, porque cuando lo hago no sobra ni uno, es un vicio  y del alioli no digo na, bueno si..., si tenéis una cita después, mejor no comer, o si... y besitos con sabor a ajo(que romanticon, no me diréis,jijiji, que ya os tiene que querer para aguantarlos...).

Albóndigas de Bacalao con Alioli



Ingredientes:
 
Para las albóndigas:
450gr de patata
250gr de migas de bacalao desalao
2 ajos
2 huevos
Sal y una pizca de canela
1 cucharadita de perejil
Aceite de oliva para freírlas
 
Para el alioli:
1 ajo
1 yema
1 cucharadita de vinagre blanco
1 vaso de aceite de oliva
 
Preparación:
Ponemos las patatas a cocer al vapor unos 30 minutos cortadas en rodajas finas, cuando lleven 20 le añadimos las migas de bacalao. Cuando estén, las sacamos, nos aseguramos que no tengan restos de agua, picamos los dos ajos, separamos las yemas de las claras y las añadimos a la mezcla junto con los ajos picados, el perejil, sal(cuidado que es bacalao) y una pizca de canela, y lo machacamos con el mango del mortero o con un tenedor, como si fuera el clásico puré. Batimos con el tenedor las claras un poco, no hace falta mucho y vamos haciendo croquetas y las pasamos por las claras y a la sarten con el aceite caliente. Las doramos como croquetas y las sacamos a un papel absorbente.
Si tenemos thermomix, ponemos 750ml de agua en el vaso, ponemos el cestillo y echamos ahí las patatas, 30 minutos, varoma, velocidad 2(he puesto velocidad 3, como veáis), a los 15 minutos paráis y añadís el bacalao. Cuando termine, sacáis el cestillo, tiráis el agua y ponéis los ajos y el perejil, 10 segundos velocidad 8. Bajáis el ajo de las paredes y añadís las patatas con el bacalao, las yemas y una pizca de canela y mezclais 15 segundos velocidad 6, si veis que no esta bien integrado, otros 15 segundos velocidad 6. Ahí es cuando he probado para ver como estaba de salado, si le falta sal añadís al gusto y volvéis a mezclar lo mismo 15 segundos velocidad 6. El resto igual, pasáis las albóndigas por la clara y a freír y escurrir.
 
Alioli
 

Ponéis el ajo en el mortero con un poco de sal y lo machacais hasta que sea una pasta, echáis la yema, mezclais un poco con la maza y echáis la cucharadita de vinagre, mezclais y poco a poco vais añadiendo aceite mientras le dais a la maza mezclando todo bien(con tranquilidad dándole a la maza en sentido a las agujas del reloj) hasta que coja consistencia y tengáis la cantidad que queráis y listo, como siempre disfrutad!!!

Notas:
Plato típico de la Comunidad Valenciana, y son una autentica delicia; las he hecho de las dos formas y me gusta mucho mas con thermomix, es muchisimo mas cómodo, pero siempre se hicieron de forma tradicional, así que el que no la tenga que no se preocupe que salen genial, incluso si se cuece la patata, lo único escurrir muy bien el agua, por lo menos un par de horas, porque para manejar la masa cuanto mas compacta mejor. El alioli lo he hecho también en thermo y aquí os enseño el tradicional, porque para mi no tiene color, es de esas cosas de siempre que a mi personalmente no me gusta cambiar, el de mortero es impresionante, para no parar de untar, y aunque parece difícil tenéis que probar, porque de verdad es muy diferente. Que tengáis un buen finde, y decidme que sois mas, de dulce o salado.....


miércoles, 3 de abril de 2013

Tarta de queso con salsa de Toffee

Si, si, sigo viva, desaparecida, pero viva; primero de todo pedir disculpas, porque tres semanas sin publicar..., muy mal oiga, pero si sirve de algo todos los días me acorde de vosotros,  y segundo dar las gracias porque habéis seguido visitando y viendo los donuts, que aunque ricos, estaréis cansados de la fotico ya, excusas pocas, salvo que estoy aprendiendo nuevas cosas que llevan un poquito mas de tiempo para mostrároslas, dentro de poco os las enseñare pero de momento seguimos con recetitas sencillas pero muy ricas.

Bueno y aquí os dejo la pequeña recompensa, mi recetita de tarta de queso, absolutamente perversa y deliciosa, no falla, no necesita cocción al baño maría, rápida y fácil, es la que siempre repito, aconsejable hacerla una vez al año porque así el resto de meses quemáis las calorías que lleva, aviso a navegantes que es densa, contundente, de ahí comen unos 8 o 10 fácil, sin mucho sacrificio y tocando a un buen trozo, pero vaya, si os la coméis entre menos, a mas tocáis, jijiji.....

La salsa de toffee es otra perversion muy rica, complementa perfecto, la primera vez que la tome fue en un restaurante asturiano y fue morir de gusto, así que desde entonces buscaba una versión aceptable, hasta que di con esta, la receta original es de mi querida Nigella Lawson, que adoro!!!, con alguna variación que os contare ahora después. Vamos allá....

Tarta de Queso con salsa toffee


Ingredientes:
Base de Galletas:
200gr de galletas maría
40gr de harina de almendra
80gr de mantequilla

Mezcla de queso:
1 yogurt de limón
500gr de queso de untar(dos tarrinas de philadelphia)
2 medidas de yogurt de azúcar
Media medida de yogurt de harina
200ml de nata para cocinar
350ml de leche entera
6 huevos
370ml de leche condensada
Aroma concentrado de vainilla
Ralladura de 1 limón

Salsa de Toffee:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar mascabado
2 cucharadas de miel(nigella pone sirope de arce)
200ml de nata de cocinar(ella pone 185)

Preparación:
Picamos las galletas y le añadimos la almendra y la mantequilla y mezclamos bien, si es en thermomix picamos en velocidad 6, añadimos la mantequilla y almendra y mezclamos hasta que este todo bien integrado en velocidad 6. Lo ponemos en el molde y lo extendemos con un una cuchara poco a poco(tened paciencia, al principio parece que no hay bastante pero poco a poco con la cuchara lo vais moviendo y rellenando huecos). Batimos todos los ingredientes de la crema de queso, con thermo igual a velocidad 6 unos 20 segundos y lo añadimos al molde. Metemos al horno a 170º unos 40 minutos(veis como se va inflando, cuando este del todo hinchada, esta lista) y dejamos enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta(podemos pinchar con un palillo para ver si esta cuajada, pero si se infla y no se mueve como un flan es que esta lista). Para la salsa de toffee, yo puse la mezcla de azúcar y miel en un cazo, cuando ya estaba todo integrado y no habia granulos le añadi la mantequilla, mezcle bien y le puse la nata, lo herví unos 4 minutos a fuego no muy fuerte y listo.


Notas:
El azúcar mascabado lo compro en el lupa, pero en tiendas dietéticas seguro que lo encontráis, es con un aroma muy acaramelado y con mucha humedad, muy peculiar y rico para salsas de este tipo; si no lo encontráis probar con azúcar moreno. La tarta la hago tanto con base de galletas, estilo New York cheesecake, como sin ellas y queda perfecta, al gusto, o si no queréis complicaros, sin las galletas también esta genial. La temperatura del horno no muy alta, sino se os puede quemar, pero tampoco hagáis miedo porque si la controlais sale bien. La almendra molida podéis no ponerla, y si por lo que sea necesitáis mas mantequilla añadís. Es mucho mas fácil extender la masa con la cuchara, os lo digo por experiencia propia, ligeras presiones y sale genial. Cualquier duda o pregunta me decís y como siempre disfrutad!!
Fotito del corte: