Hola, ¿Como estáis?, ¿Que tal el veranito? Bien espero; bueno, pues nada, estoy de regreso, pilas cargadas, visita a la playita, sol tomado, mi piel blanca nuclear con color moreno amarillento(o amarillo tirando a moreno, xD...), familia, amigos, etc... visitados, ahora toca Operación Regreso.
Que ¿qué es operación regreso para mi?, pues eso, operación bikini, pero al revés, vamos a cocinarrrrrrrrr, si, si, vuelta a las andadas, si es que alguna vez las dejé.
Y para comenzar algo fácil y rico hasta decir basta; perversión total en forma de helado, sin thermomix, sin artilugios, ni heladera, ni ingredientes raros, ni nada, cuatro ingredientes, una batidora de varillas y morir de gusto.
Señores, señoras, hacedlo y decidme por favor......
Helado de café y amaretto con pepitas de chocolate
Ingredientes:
500ml de nata para montar bien fresquita
1 cucharadita de café soluble
Medio vaso de licor amaretto
3/4 de vaso de leche condensada
50gr de pepitas de chocolate
Para decorar:
Barquillos
Ralladura de chocolate blanco y negro
Preparación
Ponemos la nata en un bol, cogemos las varillas, vamos montando, cuando este medio montada, añadimos el café, seguimos batiendo, ponemos la leche condensada, batimos, el licor, batimos y listo, le echamos las pepitas, lo ponemos en un envase y al congelador, mínimo cuatro horas.
Notas:
Lo sé, es tan fácil..., no necesitas heladera, ni nada, en diez minutos lo tienes y es delicioso. El secreto para que no cristalice, el alcohol, si lo quitáis, tomarlo al pasar las cuatro horas, porque sino, cristaliza y es un poco desagradable. Se puede poner el licor que queráis, pero esta combinación para los amantes del amaretto es brutal. También poner cacao, en lugar de café, etc..., tiene muchas variantes. Normalmente lo pongo en terrina y así lo puedo cortar y meter en galleta, pero en copa queda fenomenal. El café que utilice es el soluble de hacendado, se disuelve bastante bien y como el protagonista es el amaretto, con una cucharadita suficiente para mi, pero podéis poner dos y también quedará delicioso. La receta es una variante de la que hace Nigella Lawson, ella pone mas café y licor de café, también rico, pero me quedo con esta. Probad y contadme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario