jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta Cementerio y Happy Halloween

Wuajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, wuajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿¿¿Suena terrorífico???

No, creo que no...

Veamos....

Arañas, sapos y culebras,
brujas, magos y meigas
liberaros de vuestro cautiverio
y haced que mi bizcocho 
se convierta en un cementerio


Anda, si ha funcionado, Happy Halloween a todos, sed buenos o no.....

Tarta cementerio 


Receta del bizcocho
Coca tradicional

Receta para las tumbas
Galletas bretonas

Resto de ingredientes:
20gr de chocolate para postres para dibujar en las galletas
4 galletas tipo oreo molidas
2 vasos de leche
4 cucharadas de chocolate a la taza


Preparación:
Hacemos las galletas(las hice cuadradas y las partí por la mitad, para que apoyaran bien), y dejamos enfriar. Preparamos el bizcocho. En un cazo ponemos la leche con el chocolate y calentamos hasta que espese, removiendo para que no se pegue. Fundimos en un vaso el chocolate de postres. Dibujamos en la galleta con el chocolate fundido y un palillo lo que nos apetezca. Cubrimos la tarta con el chocolate a la taza, colocamos las galletas, espolvoreamos las oreo como si fuera tierra y listo, ya tenemos nuestro postre Halloween.


Notas:
Las galletas al hornear pierden un poco la forma, de ahí que las partiera para que se posaran mejor. Podéis utilizar el bizcocho y galletas que mas os guste, este para mi es un básico que uso siempre y las galletas son mis favoritas, no me canso nunca de hacerlas, comprarlas, las adoro, que le voy hacer. Disfrutad de Halloween y  ¿Truco o trato?


martes, 22 de octubre de 2013

Black&white Cookies o galletas dos chocolates

¡¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!!!
Hay cosas mas peligrosas que una receta de chocolate, por ejemplo una receta de chocolate muy fácil.....

Esta la he hecho unas cuatro veces, la primera con una buena excusa, vamos a probarla, si esta buena la subo, en que hora, esta brutal....; segunda vez, porque se me pasa hacerle foto la primera, vale, pero cuando se acabe paro ya....
Las otras dos no tengo justificación, que voy a decir.....

Black&white Cookies


Ingredientes:
250gr harina
125gr de azúcar blanca
125gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
125gr de mantequilla
Media cucharadita de bicarbonato
250gr de chocolate negro 70% picado a cuchillo
125gr de chocolate blanco picado a cuchillo

Preparación:
Horno precalentado a 180º.
De forma tradicional: Ponemos en un bol el huevo, le añadimos el azúcar y batimos con las varillas hasta que este integrado, echamos la mantequilla a temperatura ambiente y la vainilla y seguimos batiendo, cuando este todo unido ponemos la harina y el bicarbonato y mezclamos bien. Echamos las pepitas, volvemos a mezclar.
Hacemos bolas y las ponemos en la bandeja de horno(le puse papel de hornear) dejando espacios para que no se junten. Hornear 10 minutos, sacar con mucho cuidado y dejar sobre una rejilla enfriar.
Thermomix: Pongo la mantequilla y el azúcar en el vaso y le doy 1 minuto a velocidad 3, incorporo la vainilla y el huevo y mezclo otro minuto a velocidad 3. Pongo la harina y el bicarbonato y mezclo a velocidad cuatro hasta que este todo integrado en intervalos de 30 segundos. Pongo las pepitas de chocolate y mezclo a velocidad 2 hasta que estén incorporadas. El resto igual.
KitchenAid: Pongo en el vaso el harina, bicarbonato, azúcar, mantequilla y el huevo, pongo el batidor plano, mezclo empezando en velocidad 2, subo a velocidad 4 hasta que este todo integrado(la masa estará toda pegada al batidor). Añado las pepitas de chocolate y vuelvo a mezclar a velocidades 1,2,4. Resto igual.


Notas:
Es muy importante que dejéis reposar las galletas en la bandeja de horno por lo menos 2 minutos antes de sacarlas o se romperán. Después con mucho cuidado podéis cogerlas con una espátula y ponerlas sobre una rejilla. Con las pepitas que venden lo probé y también quedan bien aunque me gusto mas picado a cuchillo. Con thermomix no lo recomiendo porque se pica demasiado. Salen unas 32 galletas hermosas, puse dos tandas de 16, así que en 20 minutos lo hornee todo. Es una receta rápida, limpia y fácil y realmente quedan igual que las que venden, altamente recomendadas. Espero que las hagáis y disfrutéis....


domingo, 6 de octubre de 2013

Kuchen de crema y frutos rojos

A alguien se le ocurre algo mejor que hornear en esta época, el olor a bizcocho recién hecho por toda la casa, señal de que es otoño, es una sensación increíble, cortarte un pedacito, preparar un te y ya, a disfrutar.
Sé lo que me diréis y tenéis toda la razón, a mi me da igual la época del año, puedo estar a cuarenta grados y ponerme a hornear hasta que mi cocina parezca una sauna, si después viene el bizcocho, yo feliz...., así que si encima hace fresquito, no lo puedo evitar.
Bueno, pues ojeando Internet para ver que hacía me encontré con el kuchen(pastel en alemán), delicioso bizcocho con crema y frutas o de fruta solo, típico en países como Chile y Argentina.
Señores......, si hay algo mas rico que un bizcocho, es un bizcocho con fruta, frase que repetiré hasta la saciedad, si no habéis probado, apuntad la receta y para la cocina, pensad que mañana es lunes, ¿que puede haber mejor para desayunar...?

Kuchen de crema y frutos rojos


Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de aroma de vainilla

Para la Crema pastelera:
Os pongo el enlace a la receta que es la que siempre hago
Tarta de manzana con crema pastelera

Fruta:
400gr de frutos rojos
2 cucharadas de miel
1 pizca de canela


Preparación:
Horno precalentado a 180º
Para la crema pastelera, lo tenéis en el enlace de los ingredientes. La preparamos y la dejamos reposar mientras hacemos el bizcocho. Ponemos en un bol las claras y la pizca de sal y las montamos, cuando estén casi al punto le añadimos 60 gramos de azúcar, de poquito a poquito mientras seguimos batiendo. En otro bol montamos las yemas con los otros 60 gramos de azúcar también añadiendo poco a poco. Echamos las claras a las yemas y lo integramos todo bien con una espátula, con movimientos suaves para que no bajen las claras. Añadimos el aroma de vainilla, integramos. Después añadimos la harina poco a poco, también integrando todo suavemente. Ponemos la mezcla en un molde y horneamos durante 20 minutos vigilando que no se nos dore demasiado. Cuando este listo lo sacamos, le ponemos la fruta por encima, añadimos la miel repartiéndola por toda la fruta y una pizca de canela y cubrimos con la crema pastelera. Volvemos a meter al horno entre 15 y 20 minutos a 180º.

Si preparamos el bizcocho con thermomix, ponemos la mariposa, echamos el azúcar y los huevos y le damos 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Quitamos temperatura y volvemos a dar 5 minutos, velocidad 3 y medio. Ponemos la vainilla y damos 5 segundos, velocidad 2 y medio. Echamos la harina y la sal y damos 15 segundos, velocidad 2 y medio. Abrimos, quitamos la mariposa y terminamos de integrar con la espátula. El resto todo igual.


Notas
La receta del bizcocho es la básica del bizcocho genovés, ésta también en el libro imprescindible de thermomix, es muy sencilla, para mi gusto ideal para este tipo de preparaciones, porque así destaca la fruta, sin necesidad de tener un montón de ingredientes para poder hacerla. Al bizcocho podéis ponerle el aroma que mas os guste, con limón también tiene que quedar muy bien y con ron lo probé y queda genial. Los frutos rojos son de Carrefour, de los congelados, me encantan, de vez en cuando cojo un paquete, cuando me apetece hacer algo de este estilo ahí lo tengo, esta muy bien y mas económico que comprarlos frescos.
Disfrutad de la semana.