martes, 22 de octubre de 2013

Black&white Cookies o galletas dos chocolates

¡¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!!!
Hay cosas mas peligrosas que una receta de chocolate, por ejemplo una receta de chocolate muy fácil.....

Esta la he hecho unas cuatro veces, la primera con una buena excusa, vamos a probarla, si esta buena la subo, en que hora, esta brutal....; segunda vez, porque se me pasa hacerle foto la primera, vale, pero cuando se acabe paro ya....
Las otras dos no tengo justificación, que voy a decir.....

Black&white Cookies


Ingredientes:
250gr harina
125gr de azúcar blanca
125gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
125gr de mantequilla
Media cucharadita de bicarbonato
250gr de chocolate negro 70% picado a cuchillo
125gr de chocolate blanco picado a cuchillo

Preparación:
Horno precalentado a 180º.
De forma tradicional: Ponemos en un bol el huevo, le añadimos el azúcar y batimos con las varillas hasta que este integrado, echamos la mantequilla a temperatura ambiente y la vainilla y seguimos batiendo, cuando este todo unido ponemos la harina y el bicarbonato y mezclamos bien. Echamos las pepitas, volvemos a mezclar.
Hacemos bolas y las ponemos en la bandeja de horno(le puse papel de hornear) dejando espacios para que no se junten. Hornear 10 minutos, sacar con mucho cuidado y dejar sobre una rejilla enfriar.
Thermomix: Pongo la mantequilla y el azúcar en el vaso y le doy 1 minuto a velocidad 3, incorporo la vainilla y el huevo y mezclo otro minuto a velocidad 3. Pongo la harina y el bicarbonato y mezclo a velocidad cuatro hasta que este todo integrado en intervalos de 30 segundos. Pongo las pepitas de chocolate y mezclo a velocidad 2 hasta que estén incorporadas. El resto igual.
KitchenAid: Pongo en el vaso el harina, bicarbonato, azúcar, mantequilla y el huevo, pongo el batidor plano, mezclo empezando en velocidad 2, subo a velocidad 4 hasta que este todo integrado(la masa estará toda pegada al batidor). Añado las pepitas de chocolate y vuelvo a mezclar a velocidades 1,2,4. Resto igual.


Notas:
Es muy importante que dejéis reposar las galletas en la bandeja de horno por lo menos 2 minutos antes de sacarlas o se romperán. Después con mucho cuidado podéis cogerlas con una espátula y ponerlas sobre una rejilla. Con las pepitas que venden lo probé y también quedan bien aunque me gusto mas picado a cuchillo. Con thermomix no lo recomiendo porque se pica demasiado. Salen unas 32 galletas hermosas, puse dos tandas de 16, así que en 20 minutos lo hornee todo. Es una receta rápida, limpia y fácil y realmente quedan igual que las que venden, altamente recomendadas. Espero que las hagáis y disfrutéis....


No hay comentarios:

Publicar un comentario