Hoy tenemos lluvia, nubes, falta de sol, eso para mi es sinónimo de horno, no se muy bien si alegrarme o no, con un sol maravilloso hubiera salido a correr, pasear, montar en bici, todas esas cosas recomendables y saludables, pero como llueve me pongo a hornear algo con chocolate y mantequilla,
¡¡¡Dios como me gusta la mantequilla!!!,¡¡¡y el chocolate !!!; si, ya sé...., necesito sol, porque sino tengo un problema.
Y lo peor de todo, el del tiempo dice que lloverá toda la semana, creo que necesito mas chocolate o irme a vivir al Caribe, pero bueno, lo primero es mas barato, así que mejor no pasar chequeo hasta primavera, mi medico lo agradecerá ¡¡¡OMG!!!
En esta receta mezclo mis dos amores, chocolate y queso, bueno tres..., chocolate, queso y mantequilla; estos pastelitos los había visto ya por Internet y tenia el gusanillo de hacerlos, mi gran favorita es la tarta de queso, creo que cualquier receta que lleve queso debe estar buena, así que me llamaron la atención. Son fáciles, rápidos y muy ricos, quedan bien de merienda, desayuno, postre con una buena bola de helado de vainilla, muy recomendables.
Y la pregunta seria ¿Por que no te llama la atención nada que no lleve ninguno de esos tres ingredientes?
No lo sé, pero me estoy planteando seriamente mudarme..., buena semana amigos.
Red Velvet Cream Cheese Brownies
Ingredientes:
5 huevos
165gr de azúcar
160gr de mantequilla
150gr de chocolate 70% cacao para postres
75gr de harina de fuerza
2 cucharadas de preparado de red velvet
Para la mezcla de queso:
250gr queso crema
1 yema de huevo XL
65gr de azúcar
1 cucaradita azúcar vainillado o concentrado de vainilla
Preparación:
Precalentar horno a 180º. Montamos los huevos con el azúcar en un bol con una batidora de varillas, en el micro metemos el chocolate con la mantequilla y lo vamos fundiendo(le voy dando 30 segundos, lo miro, otros 30, así hasta que este fundido, porque sino es muy fácil que se queme), incorporamos mientras batimos con las varillas el chocolate mezclado con la mantequilla y por ultimo sin dejar de batir añadimos la harina, integrando todo bien, añadimos la mezcla de red velvet y mezclamos suavemente.
Mezclamos los ingredientes de la crema de queso y se lo ponemos por encima a cucharadas, creando un efecto marmolado.
Si tenemos thermomix, ponemos los huevos con el azúcar y batimos 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, quitamos temperatura y le damos otros 5 minutos, velocidad 3 y medio, le añadimos el chocolate con la mantequilla que previamente habremos fundido en el micro y mezclamos 15 segundos velocidad 2, añadimos la harina y mezclamos 15 segundos velocidad 2 y terminamos de mezclar con la espátula para que los huevos no se bajen, añadimos la mezcla red velvet y lo integramos con cuidado. Añadimos la crema de queso a cucharadas creando el efecto marmolado.
Horneamos a 180º unos 20 minutos.
Notas:
Para hacerlos utilice la receta que tengo de esponja de chocolate, solo que le añado el red velvet y la mezcla de queso. La próxima vez utilizare mas mezcla, porque le da un punto ácido muy bueno al bizcocho, pero si no os gusta esa acidez, dejadlo así.
Si no tenéis la mezcla de red velvet, podéis utilizar colorante alimentario rojo; en la tarta red velvet os pongo cual utilizo y donde lo compro, pero es opcional, también podéis hacer los pastelitos sin el, no serán red velvet, pero estarán igual de buenos, no hay que complicarse, simplemente adaptar a vuestros gustos. ¡¡¡Buena semana y a disfrutar!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario